LA MARCA DE LA BESTIA (NO ES LO QUE MUCHOS CREEN QUE ES)
Apocalipsis 13:16-18 (RVA)
|16| Y ella hace que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente,
|17| y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre.
|18| Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento calcule el número de la bestia, porque es número de un hombre; y su número es 666.
Muchos cristianos creen que estos versículos son literales, que realmente la gente tendrá una marca en su mano o frente y que el número 666 es un número literal. Algunos incluso creen que ya estamos viviendo en los tiempos de esta profecía.
Si estudiamos todo el libro del apocalipsis, vemos que Juan estaba en «el día del Señor» (Ap. 1:10), lo cual refiere al tiempo de juicio de Dios sobre la humanidad, después del arrebato de los cristianos (1 Tes. 4:17).
¿Qué es la marca de la bestia? No lo sabemos con total certeza, sólo podemos especular al respecto, se sabrá realmente en el tiempo que suceda, ya que Apocalipsis es un libro dirigido a personas del futuro, personas que vivan en estos tiempos de tribulación. No obstante, las noticias de cómo se está desarrollando la tecnología en el mundo, especialmente en China, nos pueden dar una idea de cómo esto se vienen desarrollando poco a poco.
Al presente China tiene todo el país lleno de cámaras que pueden controlar todo lo que hacen sus ciudadanos, hay ciudades chinas en donde tienen una cámara por cada 5 habitantes, en todo el país tienen instalas alrededor de 200 millones de cámaras. Además, tienen uno de los sistemas de reconocimiento facial más avanzados del mundo y controlan así lo que hace la población.
El gobierno comunista de China controla muchas de las actividades de la gente, cualquiera que hable contra el gobierno puede ser apresado. En algunas poblaciones están probando un sistema en donde a cada ciudadano le dan 1000 puntos, contados digitalmente, y se van perdiendo puntos por cada «falta» que la persona comete, y a cierta cantidad de faltas, la persona perdería su capacidad de salir del país, e incluso para obtener empleo.
Además, China tiene un «muro digital», no permiten las redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, etc., sino que tienen sus propias redes y apps de mensajería, las cuales tienen filtros digitales que pueden censurar mensajes en un chat en tiempo real.
Actualmente también están trabajando en una criptomoneda propia, el Yuan digital, el cual, de lograr un pleno funcionamiento, podría controlar por completo todo lo que se compra o vende dentro del país.
Todo esto, que parece de ciencia ficción ¡ya está sucediendo! China ha logrado un gran control de su población a través de la tecnología, y sigue avanzando sobre las libertades de la gente. Pero esto es sólo la «punta del iceberg». Otros países irán desarrollando las mismas tecnologías seguramente y, si la gente le permite a los gobiernos avanzar sobre sus libertades, el mismo tipo de control que hay en China podría suceder en otros países del mundo.
En la Biblia el número 6 es el número que representa al ser humano, el 666, entonces, podría ser simplemente una amplificación de ese 6, queriendo dar a entender que es el punto en que el ser humano se desarrolla en su pleno esplendor, con la ayuda del Diablo:
APOCALIPSIS 13:1-2, 11-12 (RVA)
|1| Y vi que subía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas. Sobre sus cuernos tenía diez diademas, y sobre sus cabezas había un nombre de blasfemia.
|2| La bestia que vi era semejante a un leopardo; sus pies eran como de oso, y su boca como la boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono y grande autoridad.
…
|11| Y vi otra bestia que subía de la tierra. Y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, y hablaba como un dragón.
|12| Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia cuya herida mortal fue sanada.
Estas «bestias» representan a gobiernos humano, la bestia será un ser humano que tendrá poder y autoridad dada por el dragón (el Diablo).
No vamos a especular sobre quién es esta bestia o de qué país saldrá, lo que me interesa, en este post, es que podamos entender que a esta «bestia» no le va a hacer falta marcar a nadie en la frente o en la mano, con el desarrollo tecnológico que hoy tenemos, la gente puede ser controlada sin tener ninguna marca y ningún implante.
Ahora bien, notemos lo siguiente:
APOCALIPSIS 13:16 (RVA)
Y ella hace que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente,
APOCALIPSIS 14:1 (RVA)
Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.
Estos dos versículos nos hablan de marcas «en la frente», una es la marca de la bestia, el otro es el nombre de Dios.
La marca en la frente probablemente refiera a una costumbre en la Roma antigua, en la que algunos amos hacían en sus esclavos un tatuaje para que, si escapaban, la gente supiera que esos eran esclavos huyendo. Los esclavos que huían, si eran recapturados podrían ser asesinados, pero si eran dejados vivos, frecuentemente se les tatuaba las letras «FUG» (fugitivus) en la frente.
Así que la marca en la frente y la mano en los tiempos en que Juan escribió esto, eran señal de esclavitud, de pertenencia a un amo. Así que, la marca de la que habla Juan sería figura de pertenencia a nivel espiritual.
En el tiempo en que sucedan estas cosas, Dios sabrá quienes le aman y sirven y los «marcará» como Suyos, no literalmente, sino más bien como una obra espiritual. Del mismo modo, el resto de personas, que decidan someterse al gobierno de la bestia, yendo contra la voluntad de Dios, tendrán su «marca» de la bestia, lo cual será más bien una condición del corazón, la cual seguramente se hará evidente a través de las acciones de esas personas.
Si quieren profundizar sobre el control tecnológico que está desarrollando el gobierno chino, les dejo unos enlaces a videos donde se habla de estos temas:
La muralla digital
El control de China en 2020
La nueva criptomoneda China
La información sobre las versiones de la Biblia citadas en este estudio y otros puede verla en la siguiente página: Referencias de versiones de la Biblia
Si esta publicación te bendijo, por favor ayúdame orando por mi servicio a Dios, compartiéndo esta página con tus amigos y seres queridos y dándole tu «me gusta» a la página de Facebook de «En Honor a Su Verdad»
Ante cualquier duda o consulta, puedes contactarte conmigo por e-mail a [email protected] o por mensaje privado en mi Facebook personal