Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
categorías

El 98 % FALLA EN ESTO

Por Pablo Pereyra

En las redes sociales, es muy común encontrar algún juego acompañado de un texto que dice “el 98% falla” (el porcentaje puede variar). Luego vemos que la consigna es muy sencilla (como mencionar una fruta que contenga la letra “A”). Por supuesto, más del 98% en realidad acierta, pero la formulación de la consigna de esta forma incita al lector a querer contestar, porque no quiere ser de ese 98% que falló.

Esto está estudiado, si la publicación tuviera la misma consigna sin decir que el 98% falla, la participación sería mucho menor. Si yo dijera solamente “dime una fruta que contenga la letra ‘A’”, probablemente la mayoría pasaría de largo.

Estas publicaciones obtienen millones de comentarios, a pesar de que son consignas muy fáciles de completar. Y esto es porque se apela a la psicología de la persona, a su ego. Por dentro podemos pensar “si contesto bien esta pregunta seré del 2% que no falla” y, aún viendo que ya hay millones que respondieron bien, muchos igualmente responden para no sentir que son “inferiores” al resto.

Ahora bien, algo en lo que sí falla el 98% de la gente, incluyendo a cristianos, es en orar y leer la Biblia diariamente. ¿Podrás tú hacerlo?

Seguramente alguien me va a preguntar cómo puedo probar que el 98% falla en esto. ¡Claro que no puedo! Pero espero que al menos esto sirva para que tomes conciencia de que es más importante orar y leer la Biblia que participar en una consigna en una red social y que, más allá del porcentaje, verdaderamente hay muchos cristianos fallando en orar consistentemente, porque, si al menos todos los cristianos oráramos diariamente a Dios, pidiendo por nuestras vidas y las de los demás, el mundo sería un lugar mucho mejor, la Iglesia de Dios sería más fuerte y poderosa, porque Dios podría participar más de nuestras vidas.

La mayoría falla en cumplir 1 Tesalonicenses 5:17: “Orad sin cesar”. Si realmente quieres sentirte especial, sentirte parte de una minoría que está haciendo las cosas mejor que el resto ¡Ora más! ¡Lee más la Biblia! ¡Habla en lenguas! ¡Conversa con Dios y reflexiona sobre Su grandeza y Su amor!

La información sobre las versiones de la Biblia citadas en este estudio y otros puede verla en la siguiente página: Referencias de versiones de la Biblia

Si esta publicación te bendijo, por favor ayúdame orando por mi servicio a Dios, compartiendo esta página con tus amigos y seres queridos y dándole tu «me gusta» a la página de Facebook de «En Honor a Su Verdad»

Ante cualquier duda o consulta, puedes contactarte conmigo por e-mail a [email protected] o por mensaje privado en mi Facebook personal

Si este sitio te es de bendición, me ayudarías mucho haciendo una donación para poder seguir otorgando material de calidad y llegar a más personas en todo el mundo.

Donaciones

Deja un comentario