Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
categorías

¿CON QUIÉN TE ESTÁS JUNTANDO?

Por Pablo Pereyra

Proverbios 13:20 (RVA)
El que anda con los sabios se hará sabio, pero el que se junta con los necios sufrirá daño.

Este simple proverbio tiene un mensaje de gran sabiduría que es vigente para todos los tiempos. Si quieres tener más sabiduría, necesitas rodearte de gente sabia, si todo el tiempo estás con gente necia, sufrirás daño, van a dañar tu mentalidad, van a llevarte a mayor necedad y no mayor sabiduría.

Piensa con quiénes inviertes la mayor parte de tu tiempo ¿es gente que sabe más que tú en algún campo? ¿Es gente que te ayuda a mejorar como persona, a pensar, a reflexionar, a aprender nuevas cosas? ¿O sólo te juntas con personas que no te aportan nada positivo?

Y quizá estés pensando “no me junto con mucha gente”. Pero, estoy seguro de que en tus tiempos libres compartes tiempos con gente “virtual”. Ya sea que mires una serie de TV, videos de YouTube o TikTok, publicaciones de Facebook, Twitter, Instagram, o leas un libro ¡estás recibiendo la influencia de personas!

No tiene nada de malo entretenerse un poco y distenderse, pero si la mayor parte del tiempo la pasas viendo mensajes de gente “necia”, absorbiendo contenido que no edifica, dañarás tu mente y, progresivamente, eso alterará también tu corazón (tu centro de pensamientos). Por el contrario, si ocupas tu tiempo recibiendo información de gente más sabia (sea en el área que sea) vas a crecer en tu entendimiento y, si a diario separas tiempo para recibir la sabiduría de Dios (ya sea directamente desde las Escrituras y la oración, o a través de hermanos que enseñan o comparten sana doctrina), entonces crecerás en sabiduría espiritual, y esa sabiduría, dice Dios, es lo más importante que puedes adquirir.

Proverbios 4:7-9 (RVA)
|7| ¡Sabiduría ante todo! ¡Adquiere sabiduría! Y antes que toda posesión, adquiere entendimiento.
|8| Apréciala, y ella te levantará; y cuando la hayas abrazado, te honrará.
|9| Diadema de gracia dará a tu cabeza; corona de hermosura te otorgará.

Salmos 51:6 (RVA)
He aquí, tú quieres la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

Salmos 119:66 (RVA)
Enséñame buen sentido y sabiduría, porque tus mandamientos he creído.

La información sobre las versiones de la Biblia citadas en este estudio y otros puede verla en la siguiente página: Referencias de versiones de la Biblia

Si esta publicación te bendijo, por favor ayúdame orando por mi servicio a Dios, compartiéndo esta página con tus amigos y seres queridos y dándole tu «me gusta» a la página de Facebook de «En Honor a Su Verdad»

Ante cualquier duda o consulta, puedes contactarte conmigo por e-mail a [email protected] o por mensaje privado en mi Facebook personal

Si este sitio te es de bendición, me ayudarías mucho haciendo una donación para poder seguir otorgando material de calidad y llegar a más personas en todo el mundo.

Donaciones

Deja un comentario