DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN… PUBLICAS EN LAS REDES
Jesús dijo:
Lucas 6:45 (RVA)
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón, presenta lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón, presenta lo malo. Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Mateo 12:35-37 (RVA)
|35| El hombre bueno del buen tesoro saca cosas buenas, y el hombre malo del mal tesoro saca cosas malas.
|36| Pero yo os digo que en el día del juicio los hombres darán cuenta de toda palabra ociosa que hablen.
|37| Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
En estos versículos Jesús dijo que de la abundancia del corazón es que una persona habla. Esto Jesús lo dijo en una época donde no había redes sociales, ni siquiera, radio, televisión o una imprenta. En el presente, podemos extrapolar esta lección a todo lo que compartimos de forma hablada o escrita.
Por esa causa, aquello que compartes en las redes sociales, si bien no te definen como persona, están mostrando un poco de aquello que hay en tu corazón.
Si lo que compartes son todo el tiempo “indirectas” hacia alguien, estás evidenciando que hay rencor y falta de perdón en tu corazón. Si compartes todo el tiempo mensajes negativos, quizá sea que hay tristeza o amargura en tu corazón.
Si continuamente publicas cosas relacionadas al dinero, quizá es porque ese es tu objetivo principal en la vida, si todo el tiempo publicas sobre, música, baile, fútbol, u otra actividad, estás mostrando cuál es tu pasión.
Pero, como dije antes, tampoco hay que pensar que lo que alguien publica en las redes lo define como persona, las publicaciones puedes mostrar sólo una parte de corazón de una persona y también puede ser circunstancial. También hay que tener en cuenta que una persona a veces usa un perfil de sus redes para fines puramente comerciales y no como algo personal.
Además, también hay mucha hipocresía en las redes. Vamos a ver gente que todo el tiempo publica versículos bíblicos, pero no se conduce como Dios desea. Vamos a ver gente cuyas publicaciones sean quizá más “mundanas”, pero tienen un buen corazón.
No obstante, tienes que tener en cuenta que lo que publiques abiertamente es lo que otras personas van a ver de ti y te van a estar evaluando a causa de eso. Además, como cristianos tenemos que buscar siempre edificar a otros, así que, es bueno que evaluemos qué provecho tiene aquellos que publicamos, o lo que hablamos con los demás.
Efesios 4:29 (Stendal)
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para edificación, para que dé gracia a los oyentes.
Aquí la palabra “corrompida” es la palabra griega sapros, que primariamente significa “podrido, putrefacto”, de allí que puede tomar el sentido de “inadecuado para el uso o consumo, inútil, dañino, corrompido, decaído, de poco valor”. En este contexto puede entenderse como palabras que son inadecuadas y pueden hacer daño a otras personas.
Por lo tanto, cuidemos las palabras que salen de nosotros, tanto al hablar como al compartir en las redes sociales, pensemos siempre en contribuir al bien de los demás.
Proverbios 15:1-2 (RVA)
|1| La suave respuesta quita la ira, pero la palabra áspera aumenta el furor.
|2| La lengua de los sabios embellece el conocimiento, pero la boca de los necios expresa insensatez.
La información sobre las versiones de la Biblia citadas en este estudio y otros puede verla en la siguiente página: Referencias de versiones de la Biblia
Si esta publicación te bendijo, por favor ayúdame orando por mi servicio a Dios, compartiendo esta página con tus amigos y seres queridos y dándole tu «me gusta» a la página de Facebook de «En Honor a Su Verdad»
Ante cualquier duda o consulta, puedes contactarte conmigo por e-mail a [email protected] o por mensaje privado en mi Facebook personal