Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
categorías

¡CAMBIA TU CONVERSACIÓN!

Por Pablo Pereyra

EFESIOS 5:1-4
|1| Por lo tanto, lleguen a ser imitadores de DIOS como hijos amados
|2| y anden en amor, así como también el Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio a DIOS, en olor de aroma placentero
|3| pero inmoralidad sexual y toda clase de impureza o avaricia ni siquiera sea mencionada entre ustedes, como es adecuado entre los santos
|4| y tampoco hablen con indecencia y necio hablar, ni con jocosidad, las conversaciones éstas NO son apropiadas, sino más bien, hablen con actitud de gratitud.

Dios no sólo no quiere que Sus hijos cometan pecados sexuales y pecados de avaricia, sino que tampoco deberíamos siquiera hablar sobre estas cosas.

Piensen en todas las «malas palabras» ¿Cuántas de éstas refieren a algo sexual? Piensen también en la cantidad de bromas que se hacen que tienen relación con algún tipo de pecado sexual o con la avaricia. ¡Dios no quiere que nosotros hablemos así!

Dios también quiere que evitemos conversaciones necias, vacías, jocosas. Jesús dijo que de la abundancia del corazón habla la boca, por eso, si nuestras conversaciones son vacías, quizá es porque a nuestro corazón le falta «contenido». Si nuestras conversaciones son todo el tiempo en broma, quizá es que no nos tomamos la vida muy en serio. Si alguien se pasa hablando de desamor y traición, quizá es porque aún no ha superado el dolor de un desamor. Si alguien se la pasa insultando, refleja que hay odio y amargura en su corazón.

Si nuestro corazón cambia, cambia nuestra conversación, pero también, al ir cambiando nuestras conversaciones (tanto internas como externas) y las personas con las que conversamos, podemos contribuir al cambio de nuestro corazón.

Un corazón lleno de Dios va a hablar con gratitud, va a hablar palabras de aliento, de fe, de edificación. Esto no quiere decir que no hagamos bromas o que tengamos que hablar todo el tiempo de Dios, sino que aún la forma en la que hacemos chistes va a cambiar y aun cuando hablemos de temas que no incluyan a Dios, la presencia de Dios en el corazón va a ser evidente.

La información sobre las versiones de la Biblia citadas en este estudio y otros puede verla en la siguiente página: Referencias de versiones de la Biblia

Si esta publicación te bendijo, por favor ayúdame orando por mi servicio a Dios, compartiendo esta página con tus amigos y seres queridos y dándole tu «me gusta» a la página de Facebook de «En Honor a Su Verdad»

Ante cualquier duda o consulta, puedes contactarte conmigo por e-mail a [email protected] o por mensaje privado en mi Facebook personal

Si este sitio te es de bendición, me ayudarías mucho haciendo una donación para poder seguir otorgando material de calidad y llegar a más personas en todo el mundo.

Donaciones

Deja un comentario