LO DICHO EN UNA OCASIÓN NO DEFINE TU CORAZÓN
Eclesiastés 7:20-22 (RVA)
|20| Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga lo bueno y no peque.
|21| No prestes atención a todas las cosas que se dicen, no sea que oigas a tu siervo que habla mal de ti.
|22| Pues tu corazón sabe que muchas veces tú también has hablado mal de otros.
Eclesiastés nos expone aquí una gran realidad del ser humano: todos pecamos, todos en algún momento hablamos mal de otras personas.
Sin embargo, solemos juzgar con más dureza los pecados de los demás que los propios, por eso, si hablamos mal de alguien y somos descubiertos, queremos que se nos pase por alto lo dicho, pero cuando es otra persona la que habla mal de nosotros, nos enojamos desmedidamente y nos cuesta perdonarla.
Tenemos que entender que, como seres humanos, tenemos días mejores que otros y muchas veces decimos cosas que no son las más apropiadas y no son lo que realmente tenemos en lo profundo del corazón.
Si alguien habla mal de nosotros, tenemos que tratar de entender cómo, cuándo y por qué lo dijo, y entender que el que esa persona haya dicho algo malo de nosotros no significa necesariamente que esté en contra nuestra o quiera el mal para nosotros. Necesitamos hablar con esa persona, perdonar y entender que las verdaderas intenciones de alguien no se conocen con lo que dijo una vez, sino con cómo actúa día a día.
Aprendamos a evaluar a las personas por todo su contexto y forma de vida y no sólo por lo que dice en una situación en particular. De este modo será más fácil conservar a buenos amigos y alejar a los que realmente hacen daño a nuestra vida. Pelearse con todos es fácil, pero lograr amistad, cariño y unidad requiere esfuerzo y capacidad para perdonar.
La información sobre las versiones de la Biblia citadas en este estudio y otros puede verla en la siguiente página: Referencias de versiones de la Biblia
Si esta publicación te bendijo, por favor ayúdame orando por mi servicio a Dios, compartiéndo esta página con tus amigos y seres queridos y dándole tu «me gusta» a la página de Facebook de «En Honor a Su Verdad»
Ante cualquier duda o consulta, puedes contactarte conmigo por e-mail a [email protected] o por mensaje privado en mi Facebook personal