LO NECIO Y LO DÉBIL DE DIOS
Hay personas que dicen: “si Dios existe y es justo ¿por qué permite la injusticia en el mundo?”; “Si yo fuera Dios exterminaría a todos los malvados”; “Si Dios es tan poderoso, ¿por qué le pasan cosas malas a la gente buena?”
Preguntas como éstas y muchas otras, intentan señalar cierta necedad o debilidad en Dios. La Biblia tiene una respuesta para esto:
1 Corintios 1:25 (RVA)
Porque lo necio de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
¿Tiene necedad o debilidad Dios? ¡Por supuesto que no! Pero aquí el apóstol Pablo se está refiriendo a aquello que la gente piensa que es necio o débil en Dios. Aquello que a las personas les parece “necio” en Dios, en realidad parte de una gran sabiduría, que el ser humano no puede siquiera comenzar a comprender. Aquello que la gente atribuye como “débil” en Dios, en realidad son la muestra de Su fortaleza.
¿Quién creen que es más “fuerte” en su carácter? ¿Alguien que muele a golpes a otra persona ante el mínimo insulto o alguien que, pudiendo hacerlo, deja pasar el agravio y le da a la otra persona la oportunidad de arrepentirse?
¿Quién es más sabio? ¿Alguien que crea un robot que le obedece en todo y jamás puede hacer mal o el que ha creado a seres que son capaces de tomar decisiones, aún en contra de Su Creador?
En lugar de quejarnos contra Dios, nuestra actitud debería ser siempre la de intentar entender por qué Dios hace lo que hace, y aún si no llegamos a comprenderlo, confiar en que Él es sabio y fuerte y todo lo que hace tiene un propósito perfecto.
Romanos 11:33-36 (RVA)
|33| ¡Oh la profundidad de las riquezas, y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios e inescrutables sus caminos!
|34| Porque: ¿Quién entendió la mente del Señor? ¿O quién llegó a ser su consejero?
|35| ¿O quién le ha dado a él primero para que sea recompensado por él?
|36| Porque de él y por medio de él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
La información sobre las versiones de la Biblia citadas en este estudio y otros puede verla en la siguiente página: Referencias de versiones de la Biblia
Si esta publicación te bendijo, por favor ayúdame orando por mi servicio a Dios, compartiéndo esta página con tus amigos y seres queridos y dándole tu «me gusta» a la página de Facebook de «En Honor a Su Verdad»
Ante cualquier duda o consulta, puedes contactarte conmigo por e-mail a [email protected] o por mensaje privado en mi Facebook personal