TU OPINIÓN NO CAMBIA LA REALIDAD
Proverbios 3:7
No seas sabio ante tus propios ojos: Teme a Yahweh y apártate del mal,
Hay gente que suele decir que “cada uno tiene su propia verdad” o que “toda opinión es respetable”. Pero esto no es lo que la Biblia nos dice, la verdad es la verdad, más allá de cualquier opinión, y el único poseedor de toda verdad es Dios.
“Respetar” significa “acatar, venerar, considerar”. Yo no tengo por qué acatar, venerar o considerar opiniones absurdas o que se contradicen con la voluntad de Dios. Dios mismo nos dice que no seamos sabios ante nuestros propios ojos, lo cual, en palabras modernas sería como decir: “no te creas que sabes todo y que tus opiniones son todas correctas”.
Dios nos deja vivir con nuestras opiniones y nuestro mal camino, pero eso no significa que los “respeta”, todo lo contrario, intenta corregirnos para que nos apartemos del mal camino, y si no lo hacemos, deja que suframos las consecuencias de nuestros errores y malas decisiones, en la espera de que nos sirva para reflexionar y cambiar.
Proverbios 14:12
Hay un camino que al ser humano le parece recto, pero que al final es camino que conduce a la muerte.
Muchas veces pensamos que nuestra opinión es correcta, que la forma en que vivimos está bien y que no necesitamos cambiar nada, pero ¡cuidado!, porque muchas veces el camino que nos parece correcto puede llevarnos a la muerte. Por eso necesitamos conocer la Palabra de Dios y tener una relación con Dios, porque sólo Él nos puede guiar en el camino correcto.
El mundo va a decirte que sigas a tu corazón, pero la Biblia nos dice que sigamos a Dios, porque nuestra opinión y nuestros sentimientos pueden engañarnos y llevarnos por un mal camino.
Si el fabricante de un automóvil lo ha construido para funcionar con gasolina, no importa que tú creas con todo tu corazón que funcionará echándole agua, no sólo no funcionará, sino que vas a estropear el motor. El “fabricante” del ser humano es Dios y Él nos ha dejado en su Palabra una guía de cómo hacer para funcionar bien, seguir Sus instrucciones nos hará vivir mejor, contradecirlas, sólo nos causará deterioro y pérdida.
Jeremías 2:13 (RVA)
Porque dos males ha hecho mi pueblo: Me han abandonado a mí, que soy fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua.
Dios es una fuente de agua viva, el único que verdaderamente puede darnos vida, pero el ser humano muchas veces rechaza Su suministro, no quiere seguir Sus instrucciones y termina creando sus propios suministros de “agua” que son deficientes y terminan por llevarlo a la destrucción.
Así que, en lugar de buscar andar conforme a lo que nosotros creemos que es bueno o malo, tenemos que aprender de Dios y de Su Palabra y dejar que Él nos enseñe qué es lo bueno y malo e ir cambiando lo malo en nuestras vidas y, si nos cuesta cambiarlo, al menos no justificar nuestro pecado, sino reconocerlo en humildad.
Job 34:31-32 (RVA)
|31| Porque, ¿quién ha dicho a Dios: “Ya he llevado mi castigo; no volveré a ofender.
|32| Enséñame tú lo que yo no puedo ver; y si hice maldad, no lo volveré a hacer”?
La información sobre las versiones de la Biblia citadas en este estudio y otros puede verla en la siguiente página: Referencias de versiones de la Biblia
Si esta publicación te bendijo, por favor ayúdame orando por mi servicio a Dios, compartiéndo esta página con tus amigos y seres queridos y dándole tu «me gusta» a la página de Facebook de «En Honor a Su Verdad»
Ante cualquier duda o consulta, puedes contactarte conmigo por e-mail a [email protected] o por mensaje privado en mi Facebook personal