Reflexiones sobre la luz
¿Sabes cuál es la velocidad de la luz? En unos segundos puedes buscar la información en Google, encontrarás que es “exactamente” de 299.792,458 kilómetros por segundo. Redondeando, podemos decir que es de 300.000 km/s.
Pero lo que quizá no sabías es que esta velocidad es un promedio y por CONVENCIÓN se ha aceptado que esta velocidad es igual en todas las direcciones, no obstante, incluso Einstein dijo que esto era sólo una convención, que la luz podría viajar mucho más rápido hacia una dirección que hacia otra, pero sólo podemos medir el viaje de la luz “ida y vuelta”. Te sorprenderá saber que nadie ha podido, hasta ahora, medir la velocidad de la luz en sólo una dirección, no se ha encontrado un método viable para hacerlo, si alguien lo encontrara, probablemente ganaría un premio Nóbel en física.
Para darte una idea, supongamos que ponemos un espejo en la Luna y enviamos un rayo de luz y medimos lo que tarda en ir y volver, esto tardaría, en promedio, 2,6 segundos. Entonces, dividimos a la mitad y nos da que la luz viaja hacia la Luna en 1,3 segundos. Esta es la forma en que se han hecho todas las mediciones de la luz, pero ¿qué pasa si la luz tarda 2,5 segundos en IR hacia la luna y 0,1 segundos en VOLVER? La medición final sería igual, pero la velocidad de la luz sería variable. Bien, el punto es que, hasta ahora, nadie ha podido probar que la velocidad de la luz viaja igual en todas las direcciones y muchos científicos creen probable que la luz viaje a diferentes velocidades en diferentes direcciones.
Siendo así, todas las mediciones de distancias de las estrellas en el cielo serían erróneas. Se ha calculado, por ejemplo, que la luz del Sol tarda 8 minutos en llegar hacia nosotros, usando esta “constante” de la velocidad de la luz, pero, en realidad, podría estar llegando mucho más rápido. Muchas de las teorías y cálculos que se hacen sobre el Universo podrían cambiar por completo si se encontrara que la luz viaja más rápido en una dirección que en otra (personalmente, creo que la luz viene hacia nosotros más rápido que lo que va desde nosotros hacia los astros).
Puesto que la fórmula de la energía de Einstein también tiene en consideración la velocidad de la luz, hasta esos aspectos de la física podrían verse afectados si se comprueba que la luz varía su velocidad. En otras palabras, todo lo que sabemos de la física del Universo podría no estar funcionando tal como se piensa que funciona. Y aquí vemos lo frágil que es la ciencia humana, y lo lejos que estamos de comprender la grandeza de la Creación de Dios, aún con la tecnología que hoy tenemos.
Si creemos que Dios creó la luz, creemos también que quien la creó es mayor que Su creación, así que ¡Dios tiene que ser más rápido que la luz!
El mundo espiritual no puede ser comprendido y percibido con sentidos humanos, por eso Dios, en la Biblia, usó figuras, imágenes humanas, para describir cosas espirituales, por eso la Biblia nos dice que “Dios es luz” (1 Jn. 1:5). En Dios no hay oscuridad, nada malo sale de Él, pero, además, siendo luz, puede llegar más rápido que nadie a dónde sea que estemos y jamás va a llegar tarde ante nuestras necesidades.
Dios creó al Sol para darnos su luz vital cada día, si el Sol se apagara sólo un día, todos moriríamos, vivimos por la energía que recibimos de esa luz. Asimismo, Dios nos alimenta con Su energía espiritual, es ese “pan de cada día” que necesitamos de Él.
La luz solar incluso nos provee de vitamina D y otros beneficios, la persona que se queda mucho tiempo encerrada, sin salir al sol, comienza a debilitarse, sentir cansancio, está más propensa a enfermedades. Del mismo modo, necesitamos cada día de la luz de Dios para estar espiritualmente fuertes y sanos. Quien anda en la luz, va estar espiritualmente fuerte y sano ¡andemos en la luz!
Efesios 5:8-9 (RVA)
|8| porque si bien en otro tiempo erais tinieblas, ahora sois luz en el Señor. ¡Andad como hijos de luz!
|9| Pues el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad.
La información sobre las versiones de la Biblia citadas en este estudio y otros puede verla en la siguiente página: Referencias de versiones de la Biblia
Si esta publicación te bendijo, por favor ayúdame orando por mi servicio a Dios, compartiéndo esta página con tus amigos y seres queridos y dándole tu «me gusta» a la página de Facebook de «En Honor a Su Verdad»
Ante cualquier duda o consulta, puedes contactarte conmigo por e-mail a [email protected] o por mensaje privado en mi Facebook personal