Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
categorías

¡NO RECHACES LA SABIDURÍA Y CONSEJO DE LOS DEMÁS!

Por Pablo Pereyra

A veces caemos en la trampa de pensar que podemos solos contra toda situación, o incluso de pensar que sólo necesitamos de Dios y no de los demás hermanos u otras personas que puedan ayudarnos, pero la Biblia nos dice:

Proverbios 11:14 (RVA)
Cuando falta dirección, el pueblo caerá; pero en los muchos consejeros está la victoria.

Proverbios 15:22 (RVA)
Donde no hay consulta los planes se frustran, pero con multitud de consejeros, se realizan.

Proverbios 24:6 (RVA)
Porque con estrategia harás la guerra, y en los muchos consejeros está la victoria.

Podemos ver que varias veces en el libro de Proverbios se nos señala la importancia de contar con consejeros y, de ser posible, no uno ¡sino muchos!

Dios nos da esta responsabilidad de buscar la mejor forma de hacer las cosas a través de recibir el consejo de los demás.

Nadie tiene más sabiduría que Dios, y podríamos pensar que sólo con consultarle a Él alcanza, pero no es así como funcionan las cosas. Si bien Dios podría personalmente dar toda la sabiduría a cada creyente, Él nos ha creado para que interactuemos y seamos interdependientes, o sea, que dependamos no sólo de Él, sino unos de otros. ¡Dios nos quiere unidos!

Por supuesto, la victoria no está en tener un montón de consejeros ignorantes de un asunto, sino de consejeros con sabiduría en su área. Por ejemplo, si tengo un dolor estomacal constante, quizá la palabra de un médico vale más que la de 10 amigos que no saben nada de medicina. Pero si consulto a varios médicos o especialistas y me dan opiniones diferentes, entonces voy a tener más puntos de vista para tomar decisiones. En todo el proceso vamos pidiendo a Dios Su guía, pero también haciendo nuestra parte, de investigar, averiguar y pedir consejo.

Cuando tenemos un problema a resolver, entonces, lo primero es orar a Dios, pero luego sería bueno buscar consejeros confiables, con conocimiento en el área en particular, mientras seguimos siempre buscando la guía de Dios. Dios así nos va a guiar hacia el consejo apropiado y, en la labor conjunta, tendremos la sabiduría que buscamos y la victoria para la situación.

1 Corintios 12:11 (RVA)
Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él designa.

El Señor reparte dones, sabiduría y poder como Él quiere, porque Dios no quiere que nadie se jacte y se llene de soberbia, sino que quiere que estemos unidos, colaborando unos con otros, funcionando como una familia.

La información sobre las versiones de la Biblia citadas en este estudio y otros puede verla en la siguiente página: Referencias de versiones de la Biblia

Si esta publicación te bendijo, por favor ayúdame orando por mi servicio a Dios, compartiéndo esta página con tus amigos y seres queridos y dándole tu «me gusta» a la página de Facebook de «En Honor a Su Verdad»

Ante cualquier duda o consulta, puedes contactarte conmigo por e-mail a [email protected] o por mensaje privado en mi Facebook personal

Si este sitio te es de bendición, me ayudarías mucho haciendo una donación para poder seguir otorgando material de calidad y llegar a más personas en todo el mundo.

Donaciones

Deja un comentario