NO SÓLO HAY QUE TRABAJAR ¡HAY QUE HACERLO BIEN!
PROVERBIOS 10:4 (RVA)
La mano negligente empobrece, pero la mano de los diligentes enriquece.
Este versículo es interesante, porque aquí la palabra “negligente” en hebreo es remiyah, que primariamente significa “laxitud, flojera, engaño, traición”; y la palabra “diligentes” en hebreo es charuwts, que significa primariamente “agudo, puntiagudo”.
La “mano” aquí es puesta como figura para representar al trabajo. Este versículo nos está diciendo que, si una persona trabaja de forma “laxa”, con flojera, sin interés o voluntad, va a tender a empobrecer, mientras que, si es “agudo” en su trabajo, buscando hacerlo siempre lo mejor posible, su tendencia será a enriquecer.
Por supuesto, no se refiere a una situación en particular, sino a lo que se convierte en una constante en nuestras vidas. Por lo general, si una persona hace su trabajo sin ganas (ya sea porque no le gusta, no le pagan bien, o es de las personas que siempre buscan hacer el mínimo esfuerzo), lo que sucederá es que estará dentro de un gran promedio de gente que hace ese mismo tipo de trabajo, va a ser muy difícil que resalte por encima de otros.
Por otro lado, si hacemos nuestro trabajo con entusiasmo, con esmero, buscando siempre mejorar en lo que hacemos, vamos a volvernos cada vez mejores, más proficientes, y vamos a elevarnos por encima de la media, lo cual nos dará más oportunidades laborales.
Por eso, debemos procurar trabajar de aquello que nos apasiona, para tener mayor motivación en lo que hacemos, no obstante, si ahora estás en un lugar donde no te pagan bien por lo que haces, o no te valoran, intenta hacer tu trabajo siempre lo mejor que puedas, porque, aunque tu jefe u otras personas no lo valoren, hacer las cosas bien te harán ser cada vez mejor y eso te llevará a tener mejores oportunidades, lo cual te ayudará a tener mayores oportunidades de crecimiento económico.
Muchos empresarios y gente de dinero conocen este mismo principio, pero está escrito aquí, en la Biblia, desde hace miles de años.
COLOSENSES 3:23-24 (RVA)
|23| Y todo lo que hagan, háganlo de buen ánimo como para el Señor y no para las personas,
|24| sabiendo que del Señor recibirán la recompensa de la herencia. ¡Ustedes sirven a Cristo, el Señor!
La información sobre las versiones de la Biblia citadas en este estudio y otros puede verla en la siguiente página: Referencias de versiones de la Biblia
Si esta publicación te bendijo, por favor ayúdame orando por mi servicio a Dios, compartiéndo esta página con tus amigos y seres queridos y dándole tu «me gusta» a la página de Facebook de «En Honor a Su Verdad»
Ante cualquier duda o consulta, puedes contactarte conmigo por e-mail a [email protected] o por mensaje privado en mi Facebook personal